Make your own free website on Tripod.com

Rally de Durazno

     Los días 16 y 17 de setiembre del 2000 se realizó el Rally de Durazno, organizado por el Club Uruguayo de Rally y auspiciado por la Intendencia Municipal de Durazno. El mismo correspondió a la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally, y contó con la presencia de los mejores pilotos del país, participando alrededor de 30 vehículos.
    
Esta actividad se centró en el Parque de la Hispanidad y en el Hipódromo Independencia de la ciudad de Durazno, y la entrada era gratuita.
     Los ganadores de la competencia fueron los internacionales Pita y Umpiérrez, a bordo de un Mitsubishi Lancer 4 x 4 de 300 caballos de fuerza y de color blanco, que participó con el número 30.
     Esta es la clasificación general del Rally, culminado el mismo

 

Categoría Grupo A - Clase 8

Categoría Turismo Profesional 1.800 c.c.

1º - Jorge Pita y Umpiérrez (Nº 30) 1º) Luis Landa y José I. Aramburu (Nº 17)

Categoría Grupo A - Clase 7

2º) Jorge Tejera y Marcelo Cassella (Nº 34)
1º) Manuel de Barros y Leonardo Libran (Nº 8)

Categoría Turismo Nacional

2º) Jorge Gallo y Francisco Vita (Nº 1) 1º) Pedro Reyes y Federico Titakis (Nº 11)
3º) José Massola 2º) Pablo Pereira y Pablo Battiste (Nº 14)

Categoría Grupo A - Clase 6

3º) César Reyes y Alberto Aguiar (Nº 21)
1º) Enriqu Pereira y Juan Antelo (Nº 3)

Categoría Turismo Promocional 88

2º) Carlos Benech y Eduardo García (Nº 5) 1º) Washington Píriz y Fernando Amato (Nº 22)
3º) Diego Vigorito y Sebastián Dotta (Nº 2) 2º) Eduardo Romero y Daniel González (Nº 24)


     A continuación se podrán apreciar algunas fotos la mayoría de ellas captadas en el Parque de la Hispanidad.
     Es de destacar que el día sábado, a 10 metros de nuestra ubicación, en una de las curvas del Parque de la Hispanidad, uno de los autos se dió vuelta. A dicho coche le sacamos una foto en pleno vuelco (único medio de prensa que registró ese momento), pero en el apuro por ir a ayudar a los pilotos, parece que cometimos el error de apagar la cámara antes de que se hubiera grabado la foto (pues es una cámara digital) y la misma no salió. De todas formas les informo que los pilotos no sufrieron herida alguna, y entre las fotos que figuran a continuación se puede apreciar una del auto luego que fue retirado de la pista.

  

Foto del auto 15 luego del accidente sufrido a 10 metros de nuestra ubicación. Es de destacar que le sacamos una foto en pleno accidente (único medio de prensa que registró ese momento), pero la misma no salió, posiblemente debido a que apagamos la cámara en el apuro por ir a ayudar a los pilotos (después de todo primero está la vida de los demás).

Foto registrada en el Hipódromo Independencia, en el momento de la salida de los coches. Se puede apreciar a la derecha de la imagen a uno de los camarógrafos del programa "Vértigo", que transmite Canal 12 de Montevideo.

Estas 3 fotos fueron tomadas el sábado de noche, en la Plaza Rodó, donde estaban estacionados todos los autos que participaron de esta competencia.

(Fotos: Gustavo y Darío Sanz)

Mas fotos de este Rally, tomadas por Pablo Thomasset

Página principal de Durazno.