Make your own free website on Tripod.com

Avenida 18 de Julio, peatonal por 10 horas 

     Los días 14 y 15 de octubre del 2000, de 19 a 24 horas, la calle 18 de Julio de nuestra ciudad, entre Oribe y Lavalleja, fue cerrada al paso de los vehículos y convertida en peatonal.
     En la misma se realizaron espectáculos artísticos en 3 escenarios callejeros (18 de Julio y Oribe, 18 de Julio y Herrera y 18 de Julio y Lavalleja), y además se realizó una exposición de artículos de los comercios ubicados sobre dicha calle.
     El motivo para que nuestra principal avenida sea convertida durante 10 horas en una peatonal de 5 cuadras fue, por un lado, para conmemorar los festejos de los 179 años de la fundación de Durazno, y por otro lado para probar la idea de convertir definitivamente la Avenida 18 de Julio en peatonal, para la reactivación del movimiento céntrico.
     A continuación se podrán apreciar algunas fotos tomadas en dicha oportunidad.
     En lo personal me parece que es algo que generó movimiento de personas, y creo que debería hacerse mas seguido. Los invito a que vean las fotos y saquen sus conclusiones.


  

Aprovechando el espacio generado por la peatonal, muchos comercios exhibieron sus productos en la calle, mientras que otros ofrecían sus servicios. En la foto se pueden apreciar artículos de "La Feria de los Electrodomésticos" y mesas y sillas colocadas por "La Palma" para los paseantes deseosos de consumir algo.

Otra muestra de la exposición realizada en la peatonal. Al frente se ven sillas y mesas de "Zorba" y al fondo se aprecian motos y electrodomésticos que exponía "La Asturiana".

Al igual que "Zorba" y "La Palma", "Oasis" tambien ofreció sus servicios para los paseantes que quisieran degustar alguna pizzeta, pero con un toque personal muy interesante: los focos lumínicos en medio de la calzada.

En la parte artística, la gente se sumó al ritmo de la música de los artistas invitados. En la foto se aprecia el gran número de público presente en uno de los escenarios, donde algunos incluso se dieron el gusto de bailar.

Otra muestra del público presente en las actuaciones de los artistas.

El cierre de las actuaciones en la noche del domingo, en el escenario callejero ubicado en 18 de Julio y Herrera, fue para el grupo Gustavo y Virginia, un dúo duraznense que deleitó al público presente con canciones en su mayoría melódicas.

Imagen que muestra el público presente durante la actuación de Gustavo y Virginia

Nuevamente Gustavo y Virginia, momentos antes de finalizar su actuación y dar por terminada la parte artística en este escenario.

Imagen de las personas que transitaban por la peatonal, mientras iban culminando los espectáculos en los distintos escenarios.

Actuación del grupo de musica andina "Layq'asq'a" (que suena "Laiyasca" en quechua), conformado por 5 músicos peruanos que recorren el mundo difundiendo la música de su país y de la región. Llegaron a Durazno el lunes 9 de octubre y decidieron quedarse hasta el domingo para participar tambien de los espectáculos realizados en la peatonal. 

Otra vista de la gente transitando por la peatonal.

Mientras transita por la peatonal, la gente aprovecha a dar una mirada a los productos que los distintos comercios estaban exponiendo.

Si bien mucha gente aprovechó la oportunidad para pasear por la peatonal, hubieron quienes decidieron hacerlo por la vereda, quizá para no perder la costumbre. Esta imagen trata de mostrar a las personas usando ambas posibilidades para pasear. 

(Fotos: Gustavo Sanz)

Página principal de Durazno.