Make your own free website on Tripod.com

  La página del Festival 

Fotos del 28º Festival Nacional de Folklore

 

Fotos tomadas el domingo 18 de febrero, en la tercer y última jornada del Festival

 


Promoción realizada en el Festival de la 12ª edición de las Primeras Llamadas del Interior, a realizarse el viernes 23 de febrero en Durazno.


Gran cantidad de gente se acercó al escuchar las lonjas de Afrocán, la comparsa duraznense mas premiada, que obtuvo el 7º puesto a nivel nacional en la última edición del Desfile de Llamadas de Montevideo.



La Reina Nacional de las Llamadas, elegida recientemente en Durazno, bailando al ritmo de Afrocán. Detrás de ella baila quien fue premiado este año en Montevideo como mejor bailarín de las Llamadas.

.

Conferencia de prensa realizada en el Parque de la Hispanidad antes del comienzo de la tercer jornada del Festival, donde se promovió el desfile número 12 de las Llamadas del Interior. En el centro aparece sentado el Intendente Prof. Carmelo Vidalín, a su derecha la Reina del Carnaval de Durazno y a su izquierda la Reina Nacional de las Llamadas.



Ya en la parte artística, la presencia de Uruguay Tango y su cuerpo de baile.



Los cantantes de Uruguay Tango


Uruguay Tango despidiéndose del público


El grupo instrumental "La Posta", que vino desde Argentina


Entrega de premios a los ganadores de las distintas pruebas del Primer Encuentro Gaucho, realizado en el Parque de la Hispanidad paralelamente con el Festival.


También se premiaron a los ganadores del Concurso de Poesía y Cuento Breve realizado recientemente. En esta toma el Ministro de Educación y Cultura Antonio Mercader entregando uno de los premios.


Las Llamadas también se difundieron las Llamadas del Interior en el escenario San Pedro del Durazno. En el fondo las lonjas de Afrocán, y adelante aparecen el 1er bailarín de las Llamadas de Montevideo, la Reina del Carnaval de Durazno y la Reina Nacional de las Llamadas.


Actuación de Tacuruses


Actuación de Pepe Guerra


Imagen desde arriba del escenario de la actuación de Pepe Guerra y sus músicos.


El humorista argentino Julio Vaca "Chicharrón"


El argentina Chaqueño Palavecino


El Chaqueño Palavecino cantando con Camila, una niña de 8 años que vino con sus padres a dedo desde Buenos Aires (Argentina) para poder estar con él.