Make your own free website on Tripod.com

Funcionamiento de los Foros de Debate de Durazno.com

En esta sección trataremos de explicar el funcionamiento de los Foros de Debate de Durazno.com.

 

   DEFINICIÓN: Un Foro de Debate es un lugar en Internet para compartir opiniones con otros internautas sobre temas particulares. Este servicio permite que cada persona pueda, de acuerdo al tema elegido, dejar su opinión, ver las distintas opiniones sobre ese tema de los demás internautas, como así también las respuestas que tuvo esa opinión y responder a alguna ya existente.

   COMO SE COMPONE: Un Foro de Debate está dividido en categorías. Cada categoría a su vez está dividida en temas. Un internauta puede crear un nuevo tema para debatir dentro de una categoría, pero las categorías solo las puede administrar el responsable del Foro (en este caso yo).
   Por ejemplo: dentro de una categoría "Humor" existen los temas "Jaimito", "Colmos" y "En qué se parecen...", un internauta puede dejar opiniones sobre esos temas, ver las opiniones ya existentes y, si así lo desea, responder a una de esas opiniones. Tambien puede, si lo cree conveniente, crear un nuevo tema (por ejemplo "Chistes de gallegos"), para dejar una opinión o, en este caso, un chiste. Ahora, si el usuario lo que quiere es dejar una poesía, y no hay una categoría para poesías, debe pedir por E-Mail que le cree una nueva categoría llamada "Poesías" para que el pueda crear un tema de acuerdo a la poesía que eligió (si quiere escribir una poesía de amor debe crear un tema con el nombre "poesías de amor", por ejemplo).

   COMO NAVEGAR EN EL FORO DE DEBATE: Cuando uno entra al Foro de Debate, le aparece un listado con las categorías existentes y la fecha en que fue ingresado el último comentario en cualquier tema de esa categoría. Para empezar a trabajar, debe elegir una categoría. Al elegir una categoría le aparece la lista de temas disponibles dentro de esa categoría, al elegir un tema aparecen también las respuestas, y así sucesivamente. Para volver hacia atrás se puede apretar el botón "atrás (back)" de su navegador o bien seleccionar el nivel en la línea de navegación que aparece en la parte superior del Foro.

   COMO HACER PARA...

   ...VER LOS COMENTARIOS YA EXISTENTES: Debajo de cada tema aparece un listado con los comentarios existentes sobre ese tema, como así también la información de quien lo publicó y la fecha. Para verlo basta con pinchar sobre el encabezado de ese comentario. Se nos abrirá entonces el comentario completo, y debajo del mismo las respuestas que ha tenido (si es que tuvo alguna). Para ver las respuestas se procede de la misma forma.

   ...RESPONDER A UN TEMA O A UN COMENTARIO: Para responder, ya sea a un tema o a un comentario, basta con pinchar en el botón "Responder" que aparece a la derecha del comentario. Se nos abrirá una ventana con un formulario donde encontraremos un casillero que nos pide el nombre (o seudónimo) y un cuadro para que ingresemos el comentario respuesta.

   ...CREAR UN NUEVO TEMA: Para crear un nuevo tema dentro de una categoría basta con cliquear en el botón "Nuevo Tema" que aparece en la parte superior de la pantalla. Para crear un tema hay que tener en cuenta 2 cosas:
   1) El tema que se vaya a crear debe estar incluído dentro de la categoría en que nos encontramos. Por ejemplo no es bueno crear un tema llamado "Fútbol de Durazno" en la categoría "Poesías", en caso de no haber una categoría adecuada lo que tienen que hacer es comunicarse por E-Mail para que les sea creada una (para el caso del ejemplo se puede crear una categoría llamada "Deportes").
   2) Hay que estar seguro del nombre de un tema cuando se vaya a crear, ya que luego no se puede modificar. En todo caso lo que se puede hacer es borrarlo y crear uno nuevo, pero se pierden los mensajes que se tenían.

   ...CREAR UNA NUEVA CATEGORÍA: Para crear una nueva categoría es muy simple, solo deben mandar un E-Mail diciendo en que Foro de Debate quieren incluirla (en el de Durazno o en el de Jóvenes), y el nombre de la categoría.

NOTA: Siempre es aconsejable navegar por los Foros de Debate en una sola ventana, ya que si se navega en mas de una ventana y se ingresa un comentario, el mismo va a ser incluído en la sección que tiene la ventana actualizada mas recientemente, y no en la que nosotros estamos. Esto puede llevar a que se encuentren comentarios en categorías que no tienen nada que ver (como algunos que se han encontrado).

 

Foro de debate de Durazno.com          Foro de jóvenes de Durazno.com

 

Página principal de Durazno.