Make your own free website on Tripod.com

Desfile "La vida de Artigas" 

     Conmemorando los 150 años de la muerte de nuestro prócer, el Gral. José Gervasio Artigas, el pasado martes 19 de setiembre del 2000 los escolares de nuestra ciudad realizaron un desfile por las calles céntricas, rememorando la vida de Artigas, culminando en la Plaza Artigas donde niños de jardinera de la Escuela Nº 6 depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento a nuestro prócer. Los invitamos a revivir esta experiencia con algunas fotos captadas en la ocasión.


  

En esta imagen se aprecia el cartel que iba marcando el inicio del desfile. El mismo tiene la frase "Redimensionando el pensamiento artiguista"

Representación de la niñez de Artigas, con el entorno de Montevideo Colonial

La población de Montevideo Colonial durante la juventud de Artigas

Otra imagen de la época de la juventud de Artigas.

Representación de la Batalla de Las Piedras

Inicio de la representación del Éxodo del Pueblo Oriental

El Éxodo del Pueblo Oriental según los escolares

Las Instrucciones del Año XIII

Representación de Artigas en el Paraguay, sentado junto al negro Ansina.

Cerrando la marcha, alumnos de jardinera de la Escuela Nº 6, con una ofrenda floral que luego sería colocada a los pies del monumento al prócer.

Los mismos niños aprontándose a depositar la ofrenda.

Momento en que es depositada la ofrenda floral a los pies del monumento a Artigas. En este momento se procedió además al toque de clarín.

Vista del numeroso público presente en la oportunidad

Una vista del monumento a Artigas luego de culminada la actividad. Se puede apreciar al pie del mismo la ofrenda floral.

Otra vista del monumento a Artigas en momentos en que se procedía a sacar fotos en los pies de dicho monumento a los niños que participaron en el desfile.

(Fotos: Gustavo Sanz)

Página principal de Durazno.